Investing.com – Los precios del oro han rondado mínimos de dos semanas este viernes, aunque las pérdidas podrían ser limitadas pues las nuevas preocupaciones políticas de Estados Unidos lastran el dólar y persisten los temores de una posible guerra comercial.
Los futuros de oro del Comex apenas registró variaciones y se situaron en 1.317,9 USD por onza troy a las 15:20 horas (CET), apartándose de los mínimos de dos semanas registrados en 1.313,7 USD.
El billete verde se ha visto debilitado después de que el Washington Post anunciara el jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido reemplazar a su consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster.
El nerviosismo se instaló en los mercados tras la decisión del presidente de este martes de despedir a su secretario de Estado, Rex Tillerson.
Además de las preocupaciones en torno a la política de Estados Unidos, se han reavivado los temores de una posible guerra comercial después de que Donald Trump anunciara la imposición de unos aranceles de 60.000 millones de USD sobre las importaciones de China, específicamente las procedentes de los sectores tecnológico y de las telecomunicaciones.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,14% hasta 90,01 a las 9:00 horas (CET), apartándose de los máximos de una semana registrados durante la noche en 90,17.
El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El debilitamiento del dólar abarata el oro para los titulares de las demás divisas.
Por otra parte, la plata del Comex apenas registró variaciones y se situaron en 16,43 USD por onza troy.