Investing.com – Los precios del petróleo han seguido subiendo este miércoles, ante las esperanzas de un descenso de las reservas a escala mundial, mientras los traders aguardan la publicación de los datos semanales sobre reservas, previstos para el transcurso de la jornada.
El contrato de octubre del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se situó en 50,51 USD por barril, con una subida de en torno al 1,08% o 54 centavos a las 13:15 horas (CET), justo por debajo de los máximos de cuatro meses registrados el martes en 50,81 USD.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en noviembre se negoció a 55,80 USD por barril, con una subida de un 1,20% o 66 centavos, no muy apartado de los máximos de cinco meses registrados el jueves en 55,98 USD.
Los participantes del mercado aguardan el último informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos sobre las reservas de crudo, previsto para el transcurso de la jornada, después del aumento de las reservas de la semana pasa, mayor de lo previsto.
Los precios se vieron respaldados después de que el Instituto Americano del Petróleo anunciara el martes que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada mientras que las reservas de gasolina y productos destilados descendieron.
La materia prima recibió un impulso extra este miércoles después de que el ministro del petróleo irakí anunciara que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores se están planteando ampliar el plazo o incluso el volumen de las reducciones para frenar la superabundancia global.
Los actores del mercado aguardan la reunión de este viernes entre la OPEP y otros productores en cuanto a una posible ampliación de más de tres meses más el acuerdo de reducción de la producción de petróleo, que expira en marzo de 2018
La OPEP y otros productores, incluido Rusia, acordaron reducir su producción de petróleo en unos 1,8 millones de barriles al día hasta el próximo mes de marzo en un intento de reducir el suministro global de petróleo y respaldar los precios.
Por otra parte, los futuros de gasolina han bajado un 0,18% hasta situarse en 1,662 USD por galón, mientras que los futuros de gas natural se mantuvieron estables en 3,123 USD por millón de unidades térmicas británicas.