Investing.com – Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos se han aproximado a máximos de tres meses este viernes, pues la congelación de la producción anunciada la semana pasada por los principales productores de petróleo ha seguido impulsando el optimismo.
Los futuros sobre el petróleo para entrega en noviembre se negociaron a 48,47 USD por barril, su cota más alta desde el 18 de agosto, apartándose de los máximos de tres meses registrados durante la noche en 48,87 USD por barril
En el ICE Futures Exchange de Londres, el contrato de noviembre de petróleo Brent se negoció a 50,42 USD por barril, apuntándose un alza del 0,46%, próximo a los máximos de mes y medio registrados anteriormente en 50,90 USD.
A pesar del escepticismo inicial, los traders parecían optimistas en general después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo anunciara la semana pasada que reducirá la producción hasta un rango de entre 32,5 y 33,0 millones de barriles al día, frente a los 33,5 millones de barriles; los detalles sobre el acuerdo se ultimarán en la reunión de noviembre.
Éste ha sido el primer acuerdo de este estilo desde 2008.
Los participantes del mercado aguardan también la publicación de un informe sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos después de que los alentadores datos de la nación publicados el viernes impulsaran la demanda de billete verde.
Los precios del petróleo suelen debilitarse cuando la divisa estadounidense sube, pues se abaratan las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.