Investing.com - El mercado del crudo remonta este martes las pérdidas de la última sesión, entre especulaciones sobre la posible prolongación de los recortes de producción de la OPEP y en un contexto de debilidad del dólar. No obstante, limita el avance de las cotizaciones la preocupación de los inversores por los altos niveles de inventarios a escala global.
Pasado el mediodía en Europa, la cotización del crudo ligero estadounidense ganaba un 0,76%, hasta superar los 49 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Londres, subía en similar porcentaje, hasta operar en 52 dólares.
La OPEP se comprometió junto con Rusia y otros países productores a reducir de forma conjunta sus niveles de bombeo en cerca de 1,8 millones de barriles al día durante el primer semestre de este año, con el propósito de equilibrar el mercado. Sin embargo, casi tres meses después de iniciar los recortes, los niveles de existencias siguen siendo altos.
Los integrantes del cártel se están mostrando a favor de extender los acuerdos más allá de junio, aunque quieren que los países no miembros de la organización respalden la iniciativa.
Kuwait acogerá el próximo domingo una reunión ministerial de la OPEP y el resto de países que pactaron recortes para revisar el cumplimiento de los acuerdos y discutir si se prolongarán a partir de junio.