Consiga un 40% de descuento

El petróleo fluctúa tras un repunte semanal del 5%; el Brent, en más de 60 USD

Publicado 30.10.2017, 03:16 a.m
Actualizado 30.10.2017, 04:53 a.m
El crudo de EE.UU. se detiene tras el aumento del 5% de la semana pasada

Investing.com – El petróleo ha abierto la semana con lecturas dispares tras el aumento de la semana pasada de casi el 5% pues la confianza de los inversores en el oro negro sigue respaldada por las esperanzar de ampliación del acuerdo de la OPEP para frenar la producción.

El crudo de Estados Unidos ha mostrado cautela y se ha mantenido en torno a una lectura determinada este lunes; el petróleo de referencia no ha podido mantenerse en el nivel de 54 USD, aunque el barril londinense se las ha apañado para seguir subiendo.

El contrato de diciembre del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se ha situado en 53,88 USD por barril a las 10:12 horas (CET), dejándose en torno a un 0,04% o 2 centavos.

Mientras, los futuros del {{8833|petróleo Brent} para entrega en enero del ICE Futures Exchange de Londres han subido en torno a un 0,38% o 23 centavos hasta 60,36 USD por barril.

El desigual movimiento de este lunes es una continuación del repunte de la semana pasada que situó el Brent en más de 60 USD, impulsado por la especulación en torno a si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordará una ampliación del acuerdo para reducir los niveles de producción para requilibrar el mercado.

El acuerdo original, firmado hace casi un año entre la OPEP y otros 10 países productores no miembros con Rusia a la cabeza, indicaba una reducción de la producción de 1,8 millones de barriles al día durante seis meses. El acuerdo se amplió en mayo hasta marzo de 2018 en un intento de reducir las reservas de petróleo a escala mundial por un periodo de nueve meses hasta marzo de 2018 en un intento de reducir las reservas de petróleo y respaldar los precios del petróleo.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, indicó la semana pasada que el principal exportador de petróleo tiene que ampliar los recortes de producción para estabilizar los mercados, lo que sugiere que está de acuerdo en firmar otra ampliación de nueve meses hasta el final del año que viene.

El presidente ruso Vladimir Putin ha afirmado también este mes en Moscú que noviembre es demasiado pronto para tomar una decisión pero, al mismo tiempo, añadió que no descarta una ampliación hasta finales de 2018.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, declaró el viernes que "la OPEP celebra la clara postura del príncipe heredero de Arabia Saudí sobre la necesidad de estabilizar los mercados petroleros más allá del primer trimestre de 2018".

"Junto con lo expresado por el presidente Putin, esto disipa la niebla de cara a (la reunión del cártel en) Viena el próximo 30 de noviembre", añadió en unas declaraciones para Reuters.

Baker Hughes (NYSE:BHGE) indicó en su informe semanal que el total de yacimientos activos de Estados Unidos aumentó en uno hasta 737, lo que indica el tercer descenso semanal consecutivo, apartándose de los mínimos de junio registrados la semana anterior.

El recuento semanal de yacimientos del proveedor de servicios petroleros es un barómetro importante para la industria de la perforación y funciona como indicador de la producción nacional de petróleo.

Por otra parte en el Nymex, los futuros de gasolina para entrega en diciembre subieron un 0,07% y se situaron en 1,7186 USD por galón a las 10:13 horas (CET), mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en diciembre se apuntó un alza del 0,29% hasta situarse en 1,8716 USD por galón.

Los futuros de gas natural para entrega en diciembre han descendido un 0,34% hasta 2,794 USD por millón de unidades térmicas británicas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.