LONDRES, 28 ago (Reuters) - Las bolsas europeas abrían al alza el martes después de que Estados Unidos y México llegaran a un acuerdo comercial, lo que provocaba nuevos avances en el sector automovilístico en una jornada por lo demás tranquila.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX sumaba un 0,3 por ciento hacia las 0720 GMT, alcanzando un máximo de dos semanas, y el DAX alemán .GDAXI , que depende en gran medida de las exportaciones, subía un 0,3 por ciento.
El índice británico FTSE 100 .FTSE crecía un 0,6 por ciento tras el festivo del lunes, con la ayuda de una debilitada libra esterlina.
El sector automóvil .SXAP era uno de los que registraba mayores beneficios, con una subida del 1 por ciento después de que EEUU y México acordaran el lunes revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Esta decisión ejerce presión sobre Canadá para que acepte nuevos términos en el comercio de vehículos y la resolución de conflictos.
El sector minero era otro de los valores que más se revalorizaba, con una subida del 1,3 por ciento .SXPP .
Entre las participaciones individuales, la empresa cervecera danesa Royal Unibrew RBREW.CO lideraba el STOXX con una subida del 4,8 por ciento después de que la compañía elevara su pronóstico por tercera vez en lo que va de año.
Por contra, las acciones de Sydbank SYDB.CO caían un 5,8 por ciento después de que el banco danés publicara sus resultados del segundo trimestre.