¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

GM recortará un turno en planta San Luis Potosí (1)

Publicado 08.08.2019, 11:47 a.m
GM recortará un turno en planta San Luis Potosí (1)
GM
-

por Michelle del Campo

(Amplía con información, incluye posición oficial de GM sobre los recortes)

Infosel, agosto. 8.- General Motors (NYSE:GM), la principal automotriz de Estados Unidos, cerrará uno de los tres turnos que opera en su planta de San Luis Potosí, lo que implicará el recorte de 260 posiciones laborales.

La eliminación del tercer turno fue resultado de variaciones en mercados de exportación, pero la mayoría del personal de ese turno, continuará laborando, informó General Motors en una postura.

"El complejo San Luis Potosí de General Motors de México realizará un cambio operativo en su esquema de producción debido a variaciones en el pronóstico de industria en diferentes mercados de exportación", agregó la automotriz, en la postura.

El centro de manufactura de San Luis Potosí, donde GM produce los modelos SUV Equinox, Trax y GMC Terrain, cuenta actualmente con siete mil trabajadores de los cuales mil 400 trabajan el tercer turno, que es el que resultará afectado con la salida de uno de cada cinco empleados.

Durante la primera mitad del año, General Motors contrajo 4.2% el número de unidades nuevas puestas en circulación en Estados Unidos, el principal mercado de exportación de la planta.

El modelo GM Terrain en específico contrajo sus ventas 8.9% en Estados Unidos, mientras que esta caída fue de 1.3% para Trax. En contraste, Equinox subió 11.4% sus ventas en términos de volumen durante el periodo.

En septiembre, la automotriz realizará un ajuste similar en su planta de CAMI Ingersol en Canadá, donde también produce el modelo Equinox, desocupando temporalmente entre dos mil y dos mil 200 trabajadores, de acuerdo con el medio especializado Automotive News.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.