** La colocación de un fideicomiso de inversión especializado en infraestructura (Fibra E) por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) no afectará la calificación crediticia de la empresa estatal, dijo el miércoles la agencia Moodys.
** Las distribuciones que CFE realizará a los inversionistas que participaron en la Fibra representan apenas entre 0.5 y 0.8 por ciento de sus ingresos anuales consolidados, por lo que no impactarán sus finanzas.
** Si bien la transacción añade complejidad a la estructura de CFE, ofrece también acceso a recursos equivalentes a capital, dijo Moodys.
** La calificadora considera que la Fibra es positiva para el sector energético de México pues representa una opción para que los inversionistas participen bajo un régimen fiscal favorable.
** CFE recaudó 16,388 millones de pesos (unos 873 millones de dólares) mediante la colocación a inicios de febrero convirtiéndose en la primera empresa estatal en incursionar en este mercado. (sheky.espejo.thomsonreuters.com@reuters.net)