BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó principalmente con bajas el martes, debido a que una oferta abundante presionó a los precios de bovinos de la mayoría de las categorías, dijeron operadores.
El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.853 vacunos -que se sumaron a los 169 que quedaron sin vender en la sesión previa-, frente a los 5.926 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
Los terneros se negociaron con mermas del 1,5 por ciento, mientras que los novillos retrocedieron entre 0,5 y alrededor del 2 por ciento y que las vaquillonas y los novillitos cayeron cerca del 1 por ciento. En tanto, los toros operaron estables.
Solamente las vacas registraron alzas, gracias al amplio interés de los compradores en ese tipo de bovinos, ante la posibilidad de un recorte en los envíos durante los próximos días por una huelga del sector.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 27,506 unidades el martes, en tanto que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.
El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando señaló 28,265 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Maximilian Heath)