BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - La plaza de hacienda de Argentina cerró mayormente con ganancias el martes, impulsada por el interés que mostraron los compradores en adquirir mercadería y la muy buena calidad de los animales ofertados.
El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.176 vacunos, en comparación a los 12.731 que ingresaron el mismo día de la semana pasada
"Una combinación de excelente calidad en varios lotes remitidos hoy (martes) y una activa participación de supermercados, definió un ambiente firme en las operaciones realizadas", dijo una fuente del mercado.
Los novillitos subieron un 3,1 por ciento, las vaquillonas un 4,2 por ciento, los terneros un 1,2 por ciento, los toros un 15,2 por ciento y los novillos cerraron entre estables y con alzas de hasta un 2,6 por ciento. Las vacas cerraron estables.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 32,104 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; editado por Hernán García)