Por Tim Hanlon
BARCELONA, España, 29 oct (Reuters) - El Barcelona prepara su encuentro del sábado contra el Getafe por la liga española de fútbol con la confianza de que el implacable dúo compuesto por Neymar y Luis Suárez pueda suplir nuevamente la ausencia de Lionel Messi.
Ante la lesión de Messi, los otros dos componentes del temible tridente de ataque del Barcelona han sido capaces de aunar fuerzas para sacar adelante al equipo y mantenerlo en la cima de la tabla junto al Real Madrid.
El fin de semana pasado fue Suárez quien celebró un año desde su debut oficial en el Barça con una tripleta, en un partido que el equipo "azulgrana" remontó para derrotar al Eibar en el Camp Nou.
Los comienzos en el equipo fueron duros para el uruguayo la temporada pasada, después del castigo que recibió por morder a un rival durante el Mundial de Brasil. Sin embargo, el goleador acabó sobreponiéndose hasta convertirse en una figura clave del Barcelona en su camino al triplete y ahora ya acumula 35 goles en 57 partidos.
Suárez dijo a periodistas que para el equipo es muy positivo poder marcar goles aunque no puedan contar ahora con la presencia de Messi en el terreno de juego.
"Es nuestro jugador más importante y ganar sin él es muy importante para nosotros", dijo Suárez esta semana.
"Leo está bien, sigue con su recuperación y está contento por eso, porque el equipo sigue ganando a pesar de que él no está", agregó.
Neymar ha asumido un rol más creativo y junto a Suárez han ido tapando las grietas de un equipo que carece de su habitual juego pulido y con una defensa que se muestra frágil.
Además, de Messi, también están lesionados Andrés Iniesta y Rafinha, bajas que dejan al equipo aún más mermado tras la prohibición de la FIFA de contratar futbolistas en los últimos dos periodos de fichajes.
El otro líder de la Liga, el Real Madrid, también tratará de adaptarse a las ausencias de sus lesionados cuando se mida el sábado a Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu.
El equipo merengue espera volver a contar con Karim Benzema y Pepe para este partido, pero James Rodríguez, Sergio Ramos, Gareth Bale y Dani Carvajal continuarían por un tiempo más recuperándose de sus respectivas lesiones.
(Editado por Rodrigo Charme)