Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

GRANOS-Soja baja en Chicago por dato flojo de exportación, pero sube 14 pct en el año

Publicado 30.12.2016, 03:36 p.m
Actualizado 30.12.2016, 03:40 p.m
© Reuters.  GRANOS-Soja baja en Chicago por dato flojo de exportación, pero sube 14 pct en el año

* Desempeño de las materia primas en 2016 http://reut.rs/296NdJ8

CHICAGO, 30 dic (Reuters) - Los futuros de soja bajaron en Chicago por ventas técnicas y un decepcionante reporte semanal de ventas para exportación, pero el mercado finalizó el año con una subida de alrededor del 14 por ciento, su primera alza anual desde 2012.

* Los futuros de maíz cerraron con una subida modesta por movimientos técnicos del mercado pero terminaron el año con una caída de alrededor del 2 por ciento, el cuarto retroceso anual consecutivo de los precios.

* El trigo también cerró con una subida modesta gracias a un sólido reporte de ventas para exportación y un dólar más débil, pero el mercado terminó el año con una caída del 13 por ciento debido a que una cosecha récord a nivel global provocó exceso de suministros.

* El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) reportó que la semana pasada se vendieron para exportación 974.100 toneladas de soja de la vieja cosecha, por debajo del rango estimado de 1-1,5 millones de toneladas.

* Los futuros de soja a mes inmediato Sc1 bajaron 6,75 centavos, a 9,9650 dólares por bushel. El año pasado había terminado a 8,7125 dólares.

* En tanto, el contrato spot de harina de soja SMc1 cerró 2016 con una subida de un 18 por ciento, a 312,90 dólares por tonelada corta. El contrato spot de aceite de soja BOc1 subió en el mismo lapso alrededor de un 13 por ciento, a 34,42 centavos por libra.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

* El contrato de maíz a mes inmediato Cc1 terminó el viernes con un alza de 2,25 centavos, a 3,52 dólares por bushel. La incertidumbre por el clima en regiones agrícolas de Sudamérica apuntaló los precios.

* En el año el maíz registró un descenso tras cerrar el 2015 a 3,5875 dólares por bushel, presionado por una cosecha récord en Estados Unidos que reforzó la abundancia de suministros.

* El contrato de trigo a mes inmediato Wc1 terminó el viernes en Chicago con una subida de 3,25 centavos, o un 0,99 por ciento, a 4,08 dólares por bushel. Había finalizado el 2015 a 4,70 dólares.

* El USDA reportó ventas para exportación de trigo de la vieja cosecha por un total de 568.000 toneladas la semana pasada, por encima del rango pronosticado por el mercado de 200.000-500.000 toneladas.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contrato para marzo 2017

SH7

HARINA DE SOJA

Contrato para enero 2017

SMc2

ACEITE DE SOJA

Contrato para enero 2017

BOc2

TRIGO

Contrato a marzo 2017

WH7

MAÍZ

Contrato a marzo 2017

CH7

(1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz)

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Desempeño de las materias primas en 2016

http://reut.rs/296NdJ8

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^> (Editado en español por Hernán García)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.