7 de mar. (Sentido Común) - Grupo Financiero HSBC México,filial del banco británico HSBC, busca que la Comisión Nacional Bancaria y deValores (CNBV) apruebe un plan con el que podrá obtener hasta 16 mil millonesde pesos (851.97 millones de dólares) mediante la emisión de deudaestructurada.
Los bonos estructurados se caracterizan por estarreferenciados a la evolución de diversos activos subyacentes, tales como accionescorporativas, índices bursátiles, tipos de cambios, entre otros.
Para el caso de la filial de HSBC, los activos subyacentesque pueden utilizarse son: la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio oTIIE, bonos internacionales de Petróleos Mexicanos o Pemex, la llamada Liboro London InterBank Offered Rate, así como el índice bursátil de Brasil,los índices accionarios de Estados Unidos, Nasdaq, S&P500 y Dow Jones.
También se podrán utilizar como activos subyacentes elíndice accionario de Canadá, Japón, China, Alemania, España, Taiwán ySingapur, así como fondos cotizados de inversión o los llamados "exchangetraded fund" (ETF´s, por sus siglas en inglés).
Sí este programa es aprobado, las emisiones que realiceHSBC México en adelante podrán estar denominadas en pesos o su equivalente endólares, euros u otra divisa, o en unidades de inversión o udis.
Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par delos precios al consumidor de México.
Los bonos estructurados que se identificarán con la clavede pizarra genérico HSBC, más el número del año de emisión, podrán sercolocados en diversas series, de acuerdo con la documentación presentada enla página de la Bolsa Mexicana de Valores.
La tasa de interés que pagará cada título emitido por lafilial de HSBC será fijada en cada oferta pública, al igual que el plazo devencimiento.