Infosel, julio. 16.- Los precios del petróleo frenaban dos días de ganancias, ya que los inversionistas sopesan la evaluación del comité técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), caía 1% a 40.79 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, caía 0.7% a 43.49 dólares por barril. Ambos referentes alcanzaron ayer su mayor nivel en cuatro meses.
Ayer, el comité técnico de la alianza OPEP+ dijo que reduciría los niveles de recorte de producción de petróleo a partir de agosto a medida que la economía mundial se recupera lentamente de la pandemia de coronavirus.
Por lo que el comité técnico determinó apropiado pasar a la siguiente fase en el acuerdo, que es un recorte de solo 7.7 millones de barriles al día por el resto del año. Contra los más de nueve millones actuales.
Aunque el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que los recortes de producción en agosto y septiembre terminarían oscilando entre 81.1 y 8.3 millones de barriles diarios, debido a que los países de la agrupación que produjeron en exceso a principios de este año compensarían haciendo recortes adicionales de agosto a septiembre.