BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó entre estable y con caídas el viernes, presionada por la limitada calidad comercial de la los bovinos de algunas clasificaciones, dijeron operadores.
El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.205 vacunos, frente a los 8.348 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
"En la jornada final de la semana influyó más la dispersa (baja) calidad del ganado reunido en Liniers que la modesta oferta", explicó una fuente del mercado.
Los novillitos y los terneros retrocedieron cerca del 1,5 por ciento, mientras que los novillos bajaron entre 1 y 1,5 por ciento.
En tanto, las vaquillonas y las vacas se negociaron sin cambios y los toros subieron más del 2,5 por ciento.
El índice que mide la variación en la cotización del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 28,667 unidades el viernes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.
El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 29,246 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)