10 mayo (Sentido Común) - Corporación Actinver, un intermediario financiero, espera recabar 350 millones de pesos (18 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años.
El bono cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra ACTINVR 17-2 y corresponderá a la primera emisión del programa de venta de deuda autorizado en mayo de 2013 y actualizado en septiembre de 2016 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNVB, en mayo de 2013.
Con base en dicho programa, Corporación Actinver puede recabar hasta mil 600 millones de pesos (83.5 millones de dólares) con la emisión de bonos de largo plazo denominados en pesos, o su equivalente en unidades de inversión (Udis).
Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona al unísono con los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
El título o certificado bursátil que planea vender Corporación Actinver, que se emitirá en pesos el jueves 11 de mayo y que vencerá el 5 de mayo de 2022, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, la cual está aún por determinarse y que se añadirá al nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la transacción, dijo el banco en el proyecto de carátula del bono respectivo.
La empresa no señaló el destino específico que piensa darle a los fondos obtenidos con la emisión del título en el comunicado antes mencionado.
El instrumento financiero de Corporación Actinver recibió una calificación de 'A+' por parte de Fitch México y de 'A' por parte de HR Ratings México, o el quinto y sexto nivel en la categoría de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras, respectivamente.
Actinver Casa de Bolsa actuará como el agente colocador del bono.
(Redacción Sentido Común)