Infosel, agosto. 16.- La bolsa podría comenzar la jornada con ganancias, ante la expectativa de una reunión entre China y Estados Unidos, algo que podría reducir la tensión comercial entre ambas naciones y disminuir los temores respecto a una guerra comercial.
"Después de sesiones negativas, hoy los mercados sin noticias contundentes esperan una sesión de recuperación, sin embargo, el efecto de Turquía sigue vigente y los comentarios sobre China y Estados Unidos parecen más aspectos especulativos", escribieron en un reporte los analistas del grupo financiero Monex.
Y es que hoy el Ministerio de Comercio dijo a través de un comunicado en su página de internet que una delegación de su país encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, sostendrá conversaciones con los representantes de Estados Unidos liderados por el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, a finales de este mes.
En el caso de la crisis en Turquía, el mercado está atento de la llamada que el ministro de finanzas de Turquía sostendrá con inversionistas, con la intención de calmar los temores sobre la situación del país.
Adicionalmente, los inversionistas estarán pendientes de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de Banco de México, en la que mantuvo la tasa de referencia sin cambios y donde algunos analistas consideran que dio un mensaje menos "hawkish", o favor de un alza de tasas, a lo esperado.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL