Madrid, 24 sep (.).- La energética española Uriel Renovables ha puesto en operación comercial un par de proyectos en las centrales de biogás de dos localidades del estado mexicano de Nuevo León, al noreste de ese país, según ha señalado la compañía este martes.
La empresa ha comunicado en una nota que, a través de su compañía participada Energía Sur de Europa, inició las actividades de dos proyectos de valorización de biogás en los rellenos sanitarios de los municipios nuevoleoneses de Cadereyta y García desde el pasado 1 de julio.
Los proyectos promovidos por Energía Sur de Europa lograron su ejecución a través de la filial Biogás de Rellenos de México (BRM) y operan en las dos centrales gestionadas por la mexicana Promotora Ambiental de la Laguna.
Estos consisten en un sistema de extracción del gas generado en los rellenos sanitarios y la valorización energética del material mediante la generación de equipos motogeneradores de electricidad, vertida posteriormente al sistema nacional.
Según Uriel Renovables, las operaciones de las plantas tienen una capacidad de un megavatio (MW), lo que implica la producción y exportación de alrededor de 8.000 MWh anuales por cada proyecto, y por un periodo de 15 años.
Con los proyectos de ambas centrales, se evitará la emisión de 63.000 toneladas de CO2 equivalente al año, según la energética.
Las dos plantas se suman a otra que BRM ya tenía en operación en la Ciudad de México.