BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - La bolsa argentina subía el martes, luego de un inicio en fuerte baja que borró las ganancias acumuladas en el año, encabezada por la mejora anotada en acciones financieras.
"Si la corrección se profundiza, iremos encontrando cierta resistencia a nuevas bajas fuertes ante compras de oportunidad que irán surgiendo", dijo la consultora Portfolio Personal.
"Esto en un marco, en donde insistimos, que la visión a mediano/largo plazo para los activos locales no se modificó -y se mantiene positiva-. Por ende, la recomendación continúa siendo la de evitar la sobre reacción", agregó.
* El índice líder Merval .MERV subía un 0,5 por ciento, a 31.300,71 unidades, a las 13.25 hora local (16:25 GMT), luego de mostrar una caída del 4,1 por ciento tras la apertura afectada por la tendencia negativa de las plazas externas.
* Señales de que la inflación se está afirmando en los Estados Unidos aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal pudiera subir sus tipos cuatro veces este año.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC caían en promedio un 0,5 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan (NYSE:JPM) 11EMJ que subía cinco puntos a 402 unidades.
* El peso argentino en la plaza interbancaria ARS=RASL se depreciaba un 0,89 por ciento a 19,65/19,655 unidades por dólar, en tanto que la moneda doméstica en el mercado informal caía un 0,05 por ciento a 19,88/19,93 unidades por dólar.
* Operadores comentaron que algunos inversores institucionales buscan tomar coberturas en divisas dada la inestabilidad del mercado bursátil.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)