Investing.com - El Ibex 35 vuelve a perder la barrera psicológica de los cinco dígitos por segunda vez en mes y medio. La primera ocasión en la que esto sucedió fue el pasado 4 de octubre, en medio de la crisis surgida a raíz de la celebración del referéndum por la independencia de Cataluña, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.
En esta ocasión, el Ibex 35 vuelve a romper a la baja la línea imaginaria de los 10.000 enteros como consecuencia de diez jornadas consecutivas en terreno negativo, en las que el selectivo español ha perdido en torno a 600 puntos, en lo que supone su peor racha bajista de los últimos dos años.
Ya en el día de ayer, el índice de referencia en la Bolsa de Madrid coqueteó por momentos con permanecer por debajo de los cuatro ceros, con un mínimo intradía de 9.984,2 puntos. En la jornada de hoy, este nuevo mínimo desciende hasta los 9.977 puntos.
Sin tener en cuenta los 9.922,3 enteros que el Ibex alcanzó en los primeros compases del día 5 de octubre, el selectivo español se había movido siempre por encima de los 10.000 puntos desde el pasado 16 de marzo, fecha en la que el selectivo comenzó con un gap alcista de 175 puntos, impulsado por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de subir un cuarto de punto la horquilla de referencia de los tipos de interés en el país.
Dentro del selectivo, los valores peor parados son Arcelormittal (AS:MT) (MC:MTS), con un retroceso superior al 4%, seguido por Meliá Hotels (MC:MEL) y ACS (MC:ACS), con caídas superiores al 2%.
Otros pesos pesados como Santander (MC:SAN), Bankia (MC:BKIA) o Repsol (MC:REP), con un fuerte impacto en el índice, también se dejan más de un 1%.