Infosel, mayo. 28.- Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias, por o que se encaminan a su segundo día al alza, a pesar de que las declaraciones del presidente Donald J. Trump sugieren que tardará en alcanzar un acuerdo comercial con China.
Así, el índice industrial Dow Jones sube 0.45%, para situarse en los 25 mil 704.01 puntos. Mientras que el Standard and Poor's (S&P) 500 gana 0.48% alcanzando dos mil 839.48 unidades y el tecnológico Nasdaq avanza 0.66% a siete mil 687.17 enteros.
Al parecer los inversionistas dejaron momentáneamente de lado la problemática entre Washington y Pekín, y centraron su atención en los datos de la confianza del consumidor que elabora The Conference Board, los cuales fueron optimistas sobre el futuro de la economía más grande a nivel mundial.
La confianza del consumidor aumentó en mayo a un máximo de seis meses, al ubicarse en 134.1 puntos desde los 129.2 en abril. Los analistas consultados por el portal Investing.com pronosticaban una lectura de 130.1 unidades. Además, al interior de la encuesta, una pregunta a los estadounidenses de cómo ven la economía en el presente alcanzó un máximo de 18 años y medio, al establecerse en 175.2 puntos, algo no visto desde diciembre de 2000.
No obstante, las ganancias de este martes en las acciones son limitadas ante las tensiones comerciales que no han cesado, ya que tanto Estados Unidos, como China no ceden terreno en las conversaciones.
El mandatario estadounidense destacó que no está listo para alcanzar un acuerdo comercial con China, mientras que el diario estatal chino, Xinhua detalló que la nación no planea ceder ante las demandas estadounidenses solo por suscribir un tratado, sobre todo en la injerencia que quiere tener en la economía estatal.