Por Hideyuki Sano
TOKIO, 12 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes a máximos en dos meses y medio, luego de que las acciones en Wall Street alcanzaron un máximo histórico gracias a una combinación de datos estadounidenses optimistas y expectativas de un mayor estímulo.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS avanzaba un 0,6 por ciento para alcanzar su nivel más alto desde fines de abril.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 saltó un 2,46 por ciento luego de que los inversores apostaron que el Gobierno japonés inyectará unos 100.000 millones de dólares en gasto fiscal para estimular a la economía, posiblemente financiado por impresión de dinero del banco central.
En Wall Street, el índice S&P 500 .SPX tocó el lunes un nuevo máximo histórico, la primera vez que lo hace en más de un año, extendiendo sus ganancias luego de que los datos de empleo reportados el viernes redujeron las preocupaciones sobre el mercado laboral estadounidense.
El salto de las acciones está siendo impulsado en parte por las compras de valores defensivos y de alto dividendo, en medio de la búsqueda de refugio de las tasas de interés bajas o negativas en Europa y Japón.
"El repunte no es apoyado tanto por los fundamentos económicos como por la liquidez. El avance probablemente resultará insostenible y de corta duración", dijo Daisuke Uno, estratega jefe de Sumitomo Mitsui (T:8316) Bank.
En los mercados de divisas, la libra esterlina GBP=D4 ganaba un 0,6 por ciento a 1,3070 dólares. Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,2 por ciento a 103,02 yenes JPY= . El euro sumaba un 0,2 por ciento a 1,1081 dólares.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres LCOc1 se fortalecía un 0,3 por ciento, a 46,48 dólares por barril, después de caer hasta 45,90 dólares el lunes. (Editado en español por Carlos Aliaga)