¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

FÚTBOL-Infantino dice que apuesta al videoarbitraje en Mundial, reconoce sistema necesita mejoras

Publicado 01.07.2017, 08:46 a.m
FÚTBOL-Infantino dice que apuesta al videoarbitraje en Mundial, reconoce sistema necesita mejoras

SAN PETERSBURGO, Rusia, 1 jul (Reuters) - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que está a favor de introducir el videoarbitraje (VAR) en el próximo Mundial de fútbol, tras lo que consideró un éxito en la Copa Confederaciones y pese a que reconoció que hay que mejorar el sistema.

"En lo que a mí respecta, nada impide usar el VAR" en la Copa del Mundo de Rusia 2018, dijo Infantino en una conferencia de prensa en la ciudad de San Petersburgo, en la víspera de la final de la Copa Confederaciones, que disputarán las selecciones de Chile y Alemania el domingo.

"Hasta el momento ha sido exitoso. Estamos aprendiendo, estamos mejorando, continuamos con las pruebas", agregó.

El VAR consiste en un sistema por el que dos asistentes miran por video la acción que sucede en el campo de juego durante un partido y pueden avisar al árbitro del encuentro si hay errores.

La FIFA dijo que el sistema corrigió seis decisiones que pudieron modificar el resultado de los partidos durante la actual Copa Confederaciones.

"Sin el VAR, hubiésemos tenido un torneo diferente", dijo Infantino. "Y un torneo que hubiera sido un poco menos justo", agregó.

Sin embargo, el presidente de la FIFA manifestó que el sistema, que dijo que hasta el momento había sido probado en 74 partidos, debe perfeccionarse.

"Todavía necesitamos trabajar en algunos detalles, en la comunicación y en la velocidad de las decisiones que se toman", precisó, luego de varias críticas por el tiempo que demoraron las decisiones afectadas por el VAR durante los partidos del torneo que culmina el domingo. (Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.