SAN PETERSBURGO, Rusia, 1 jul (Reuters) - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que está a favor de introducir el videoarbitraje (VAR) en el próximo Mundial de fútbol, tras lo que consideró un éxito en la Copa Confederaciones y pese a que reconoció que hay que mejorar el sistema.
"En lo que a mí respecta, nada impide usar el VAR" en la Copa del Mundo de Rusia 2018, dijo Infantino en una conferencia de prensa en la ciudad de San Petersburgo, en la víspera de la final de la Copa Confederaciones, que disputarán las selecciones de Chile y Alemania el domingo.
"Hasta el momento ha sido exitoso. Estamos aprendiendo, estamos mejorando, continuamos con las pruebas", agregó.
El VAR consiste en un sistema por el que dos asistentes miran por video la acción que sucede en el campo de juego durante un partido y pueden avisar al árbitro del encuentro si hay errores.
La FIFA dijo que el sistema corrigió seis decisiones que pudieron modificar el resultado de los partidos durante la actual Copa Confederaciones.
"Sin el VAR, hubiésemos tenido un torneo diferente", dijo Infantino. "Y un torneo que hubiera sido un poco menos justo", agregó.
Sin embargo, el presidente de la FIFA manifestó que el sistema, que dijo que hasta el momento había sido probado en 74 partidos, debe perfeccionarse.
"Todavía necesitamos trabajar en algunos detalles, en la comunicación y en la velocidad de las decisiones que se toman", precisó, luego de varias críticas por el tiempo que demoraron las decisiones afectadas por el VAR durante los partidos del torneo que culmina el domingo. (Editado en español por Ana Laura Mitidieri)