¡Oferta de Black Friday! Ahorro enorme con InvestingProDescuento de hasta un 60%

Mexicana Homex convoca a asamblea por reestructuración de deuda

Publicado 25.05.2015, 01:32 p.m
Mexicana Homex convoca a asamblea por reestructuración de deuda
HOMEX
-

MONTERREY, México 25 mayo (Reuters) - La constructora mexicana de viviendas Homex convocó el lunes a una asamblea el 11 de junio para poner a consideración de sus accionistas el convenio de reestructuración de su pesada deuda que acordó con sus acreedores.

Homex HOMEX.MX , que obtuvo el año pasado la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda bajo un proceso conocido como "concurso mercantil", anunció a principios de mayo que llegó a un acuerdo con un grupo de acreedores para capitalizar parte de sus pasivos y aportar recursos frescos. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0XX2IE

El acuerdo, que se presentará a la asamblea y será sometido a votación, aún tiene que ser aprobado por el juez que lleva el concurso mercantil.

En la asamblea se propondrá además una fusión de acciones (split inverso), que reduciría el número de títulos que representan su capital social y se discutirá la emisión de nuevas acciones que serían entregadas a los acreedores que capitalizarán la compañía con cargo a la deuda.

También se someterá a discusión un segundo aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones que se mantendrán en tesorería para respaldar un plan de obligaciones convertibles.

El plan de Homex, cuyas acciones están suspendidas, considera la emisión de un bono convertible por 1,500 millones de pesos (unos 98 millones de dólares) y la obtención de una línea de crédito por 1,850 millones de pesos que le ayudarían a reactivar su producción.

Para 2016, la constructora espera vender alrededor de 20,974 viviendas frente a las 8,005 con las que espera cerrar este año.

(1 dólar=15.25 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López, Editado por Adriana Barrera)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.