Por Alana Wise
RÍO DE JANEIRO, 31 jul (Reuters) - Camisetas de la delegación y un computador portátil fueron robados desde el sitio de alojamiento para los atletas australianos en la Villa Olímpica en Río, dijo el domingo Kitty Chiller, jefa de la delegación australiana.
La representante australiana afirmó que se vio a tres personas no identificadas alejándose del complejo con camisetas de la delegación durante una evacuación por un incendio que se produjo el viernes en el sótano del edificio y que la laptop fue robada de una habitación en el quinto piso. ID:nL1N1AF27Y
"Es preocupante", dijo Chiller durante una rueda de prensa. Agregó que desde entonces se aumentó la presencia de funcionarios de seguridad, con cuatro guardias privados en las puertas de ingreso y con controles de identidad más visibles.
"Cuando se tienen 15.000 camas, hay demasiada gente caminando por la villa", dijo la australiana. "No estoy acusando a nadie, pero hay muchos trabajadores, encargados de la limpieza, de mantenimiento no acreditados".
Consultada sobre la seguridad, en momentos de una mayor preocupación por posibles ataques terroristas, Chiller afirmó que nadie se sentía inseguro pero que se le había recordado a los miembros de todas las delegaciones que cerraran con llave sus puertas y que dejaran sus pertenencias seguras.
El robo es el más reciente de una serie de incidentes que han afectado a los australianos. El fin de semana pasado, Chiller presentó quejas por "excusados tapados, tuberías con pérdidas y cables al descubierto". ID:nL1N1AA0GO
Respecto a las camisetas, Chiller dijo que "eran nuestras camisetas 'Zika'", con mangas largas y de color amarillo y que habían sido recién entregadas. A los visitantes de Brasil se les aconseja que usen ropa de mangas largas como precaución contra la picadura del mosquito transmisor del virus. (Editado en español por Janisse Huambachano)