Por Richard Martin
BARCELONA, 4 abr (Reuters) - La racha de 39 encuentros sin perder que acumulaba el Barcelona se acabaron el sábado en el partido en casa contra el Real Madrid, sin embargo, los actuales campeones de Europa insisten en que ha sido un leve tropiezo en su camino hacia la gloria.
El Atlético de Madrid se alegró de la victoria de sus vecinos madrileños por el 1-2 en el Campo Nou, que también se enfrentará el martes al Barça en el partido de ida de cuartos de final de la Champions, con la confianza de que podrán repetir su triunfo sobre los catalanes como ocurrió en 2014.
Aunque el fracaso del Barça ante un Real Madrid con 10 jugadores se hacía notar en el ambiente de cara a la cita europea, el capitán del equipo, Andrés Iniesta, dijo a periodistas que "este partido no nos afectará mentalmente el próximo martes".
"A todo el mundo le duele perder pero tenemos que analizar lo que hicimos mal y no repetir errores", añadió.
Aunque el Barça está a seis puntos de ventaja del Atlético en la Liga, el tridente en ataque compuesto por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez no supo funcionar ante los "blancos".
Esto puede ser debido a los largos viajes de vuelta de sus respectivas selecciones de fútbol en Sudamérica, con las que jugaron la semana pasada los partidos clasificatorios del Mundial de Fútbol, pero Iniesta no quiso usarlo como excusa.
El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, que espera formar parte del primer equipo que logra ganar de nuevo el triplete compuesto por la Liga, la Copa del Rey y la Champions, dijo en declaraciones al diario Marca: "Hay que pasar página, es una derrota pero seguimos vivos en todas las competiciones".
El Atlético, que a su vez consiguió un impresionante resultado por 5-1 contra el Betis, previo al encuentro con el Barcelona, se siente muy confiado a pesar de que la historia reciente apunta a una victoria del Barça.
El entrenador Luis Enrique tiene un récord redondo de victorias frente a su homólogo atlético, Diego Simeone, por haber ganado los seis encuentros jugados entre ambos equipos.
(Editado por Ian Chadband; Traducido por Ana Vicario)