10 ene (Reuters) - Las tensiones políticas que ha enfrentado Perú en las últimas semanas, y que llevaron a una reconfiguración ministerial, están minando la gobernabilidad y podrían impactar negativamente el crecimiento económico del país en los próximos dos años, dijo el miércoles la agencia de calificación Fitch.
En un reporte, Fitch advirtió que una parálisis política en Perú podría dominar el resto del mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que finalizará en 2021.
Además, la agencia indicó que los recientes cambios en el gabinete y retrasos administrativos frenarían la inversión pública y privada, que sufrirán un impacto mayor en el 2019.
Kuczynski, de 79 años, renovó el martes a la mitad de su equipo ministerial, en un intento por "reconciliar" a las fuerzas políticas del país y superar una crisis surgida tras el indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori, quien cumplía condena por violaciones a los derechos humanos. (Escrito por Marion Giraldo en Lima, Editado por Manuel Farías)