SANTIAGO, 5 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el miércoles en una jornada de escasos negocios, con gran parte del mercado a la espera de la publicación de un dato clave de precios al consumidor más adelante esta semana.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco CLBCU5Y=RR y diez años CLBCU10Y=RR se mantuvieron en el 0,98 y 1,45 por ciento, respectivamente.
* La atención del mercado está en un dato de inflación en agosto que está programado por el gobierno para el viernes. Un sondeo de Reuters entre economistas mostró que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) habría subido un 0,2 por ciento en el octavo mes. El mercado de bonos no mostró cambios pese a que más temprano el Banco Central revisó sus estimaciones económicas para este año y el próximo, además de informar que la actividad en el país creció más de lo esperado en julio. Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La UF es una medida en pesos que se reajusta diariamente con la inflación.
* El monto negociado en los BCU alcanzó el equivalente de sólo 3,2 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)