BUENOS AIRES, 11 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de argentina cerraron equilibrados el jueves, mientras que el peso mantuvo su diario deslizamiento frente al dólar en un mercado regulado por el Banco Central.
Operadores dijeron que los negocios se realizaron en una plaza que mostró un notorio recorte de liquidez por la prudencia de los inversores.
Los participantes del mercado están prestando especial atención en la carrera electoral y, al mismo tiempo, los ahorristas analizan los impactos de la volatilidad externa de los mercados, en especial ante la debilidad del real brasileño, añadieron.
Los principales partidos de la oposición de Argentina definieron el miércoles que mantendrán sus postulaciones separadas en los comicios presidenciales de este año, al fracasar una serie de duras negociaciones para unir fuerzas contra el oficialismo. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0YW2IY
Los argentinos acudirán a comicios primarios en agosto y generales en octubre. La presidenta Cristina Fernández no puede ser candidata por haber cumplido ya los dos mandatos consecutivos que le permite la constitución.
* El índice accionario Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires se mantuvo estable a 11.363,86 unidades, donde sobresalió la baja del 2,89 por ciento registrada en los títulos de la gigante siderúrgica Tenaris TENA.BA TS.N TENR.MI .
* "Mientras monitorean el clima externo, y también a nivel local las señales políticas en un año electoral, los inversores siguen recibiendo positivas novedades, como la recompra de acciones de YPF y el exitoso canje de deuda de Provincia de Buenos Aires", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
* La petrolera argentina YPF YPFD.BA YPF.N , bajo control estatal, informó por segundo día consecutivo que el miércoles continuó con la recompra de acciones propias.
* La provincia argentina de Buenos Aires canjea unos 375,4 millones de dólares de bonos con vencimiento en 2015 por un nuevo título a seis años.
* Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local RPLATC registraron una leve trayectoria bajista de precios, con un riesgo país -medido por el banco JP.Morgan 11EMJ - que caía apenas un punto a 566 unidades (2000 GMT).
* El peso en la plaza interbancaria cerró con una tenue depreciación del 0,03 por ciento a 9,03/9,0325 por cada dólar ARS=RASL , con la regulación del Banco Central.
* "Sigue en el mercado de cambios la oferta de exportadores superando la demanda de importadores, motivo por el cual el Banco Central, en su intervención diaria de compra-venta de la divisa, quedó con un saldo positivo", dijo un operador.
* Fuentes consultadas dijeron que la entidad monetaria concluyó con un saldo positivo para sus reservas de unos 60 millones de dólares.
* La moneda doméstica en el mercado marginal de cambios se depreció un 0,4 por ciento a 12,62/12,67 unidades, en un contexto de acotados negocios, dijeron operadores.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)