BOGOTÁ, 9 mayo (Reuters) - Los profesores de escuelas y colegios públicos de Colombia iniciaron el miércoles una huelga de 48 horas para exigir el cumplimiento de acuerdos y mejoras del sistema de salud, dejando a millones de estudiantes sin clases.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el mayor sindicato de profesores del país, informó que el cese de actividades de 350.000 educadores dejó sin clases a más de 8 millones de estudiantes.
Los profesores acusan que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos no cumplió un pacto que se firmó a mediados del año pasado, con el que se puso fin a una huelga de 37 días, la más larga de los últimos 40 años en el país sudamericano en el sector de la educación
La ministra de Educación, Yaneth Giha, rechazó el cese de actividades de los profesores y sostuvo que de 24 puntos que considera el acuerdo, nueve se han cumplido, incluyendo la nivelación de salarios, mientras que otros nueve están próximos a alcanzarse y los seis restantes demorarán en su implementación. (Reporte de Luis Jaime Acosta Editado por Javier López de Lérida)