LIMA, 18 abr (Reuters) - Perú espera subastar en el primer trimestre del próximo año un millonario proyecto de gasoducto que fue devuelto por la brasileña Odebrecht en medio de un escándalo de corrupción, dijo el martes el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.
La concesión del Gasoducto Sur Peruano fue cancelada por el Gobierno en enero porque la constructora Odebrecht ODBES.UL no pudo conseguir su financiamiento en momentos en que es investigada por sobornos para ganar obras públicas en el país.
El desarrollo del gasoducto de 1.100 kilómetros de longitud contempla una inversión total de 7.200 millones de dólares.
Tamayo dijo que actualmente están en proceso de liquidación del contrato del gasoducto y que la selección de un administrador del proyecto se concretaría el viernes.
La adjudicación del gasoducto debería estar lista "muy cerca a principios del próximo año. Yo diría en el primer trimestre del próximo año", agregó el ministro.
El desarrollo del gasoducto es clave para apuntalar la economía peruana.
La cancelación del proyecto por el escándalo de corrupción, que además golpeó a otros planes de infraestructura, y las grandes inundaciones en el país minero llevaron a un recorte de las estimaciones de crecimiento de la actividad productiva. de Marco Aquino; Editado por Silene Ramírez)