Infosel, enero. 30.- Los precios del petróleo ampliaban sus caídas a debido al recelo que ha provocado la propagación del coronavirus, así como sus posibles implicaciones económicas debido al resguardo de cuarentena que se tiene en algunas zonas de China.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), caía 2.55% a 51.98 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, perdía 2.49%, a 58.31 dólares por barril. Ambos referentes operan en su menor nivel en casi seis meses.
Las infecciones por coronavirus en China han pasado a siete mil 700 personas y varios países comenzaron a aislar a los ciudadanos evacuados de Wuhan para ayudar a prevenir la propagación mundial de la epidemia. En China, el número de muertos ha aumentado a 170 personas.
Las aerolíneas de todo el mundo han suspendido o reducido los vuelos directos a China a medida que los gobiernos emiten advertencias de viaje y el número de pasajeros disminuye, lo que afecta la demanda de combustibles para aviones, la turbosina.
Ello complica el panorama de la demanda global de crudo, en un escenario donde Estados Unidos sigue bombeando a nivel récord, 13 millones de barriles diarios.
Las existencias de crudo estadounidense aumentaron más de siete veces las expectativas del mercado, ganando 3.5 millones de barriles en la semana que terminó el 24 de enero, informó la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.