Infosel, agosto. 20.- Los precios del petróleo caían por siete días al hilo, su peor racha bajista en 22 meses, ya que los nuevos bloqueos en países que enfrentan casos en aumento de la variante delta de covid-19 empañaron las perspectivas globales de la demanda de combustible.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), caía 1.37% a 62.82 dólares por barril. Mientras que el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, bajaban 1.10% a 65.72 dólares el barril.
En los últimos cinco días, el precio del WTI ha caído 8.2% y el del Brent bajó 6.9%, siendo para ambos su peor semana en 10 meses.
China ha impuesto nuevas restricciones con su política de coronavirus de "tolerancia cero", que afecta el transporte marítimo y las cadenas de suministros globales, y Estados Unidos y China han impuesto restricciones de capacidad de vuelo de ojo por ojo.
Los petroprecios operaban en su menor nivel en tres meses ya que también el dólar se ha fortalecido a un máximo de 10 meses ante las señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos está considerando reducir el tamaño de sus compras mensuales de bonos.