Infosel, julio. 21.- Los precios del petróleo subían por tercera jornada al hilo, a pesar de los datos que indicaban un aumento inesperado en los inventarios de petróleo de Estados Unidos y la débil perspectiva de la demanda por el aumento de las infecciones por covid-19.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 2.69% a 69.01 dólares por barril. En tanto, el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, subía 2.55% a 71.12 dólares el barril.
Los petroprecios de abren paso a pesar de se dijo que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron 806 mil barriles durante la semana que terminó el 16 de julio, lo que sería su primer aumento en nueve semanas, de acuerdo con datos del grupo industrial American Petroleum Institute (API).
Los datos oficiales serán publicados más tarde por la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Por su parte, los analistas de JP Morgan (NYSE:JPM) dijeron que se espera que la demanda global promedie 99.6 millones de barriles por día en agosto, 5.4 mbd más que en abril.
"Solo vemos que la demanda del 4T21 recuperará otros 330 mil barriles incrementales en comparación con una línea de base normalizada de 2019 a medida que se acerca un clima más frío para el hemisferio norte y la temporada alta de viajes ha quedado atrás", escribieron los analistas en un reporte.