Infosel, febrero. 13.- Los precios del petróleo subían por tercer día consecutivo, en medio de las menores previsiones de la demanda global de crudo, que han sido afectadas por el avance del coronavirus, COVID-19.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subía 0.57% a 51.46 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, ganaba 0.57%, a 56.11 dólares por barril.
La demanda de petróleo en China, el segundo mayor consumidor mundial de crudo, se ha desplomado debido a las restricciones de viaje hacia y desde el país y las cuarentenas dentro de él, situación que ha puesto en jaque a los organismos internacionales.
La International Energy Agency (IEA) espera que la demanda de petróleo en el primer trimestre caiga por primera vez en 10 años antes de recuperarse en el segundo trimestre. La agencia redujo su pronóstico de crecimiento global para todo el año a 825 mil barriles diarios.
Las menores expectativas de demanda de combustible debido al virus también han cambiado la estructura del mercado tanto para Brent como para WTI a un contango, es decir, cuando los precios inmediatos son más bajos que los de fechas posteriores.
El diferencial de seis meses de los contratos de futuros Brent es de aproximadamente 76 centavos menos.