Infosel, mayo. 17.- Los precios del petróleo operaban con ganancias, ya que los inversionistas se concentraba en las reaperturas económicas europeas, por lo que trataban de ignorar los crecientes casos de covid-19 en Asia y los decepcionantes datos de fabricación de China.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 0.31% a 65.68 dólares por barril. En tanto, el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, avanzaba 0.25% a 68.96 dólares el barril.
Las ligeras ganancias de los petroprecios responden a que la economía británica reabrió este lunes, dando a 65 millones de personas algo de libertar de tránsito de después de un bloqueo de cuatro meses.
Con la aceleración de los programas de vacunación, Francia y España han aliviado las restricciones relacionadas con covid-19 en las últimas semanas, mientras que Portugal y los Países Bajos suavizaron las restricciones de viaje de los sábados a medida que se acercaba la temporada de vacaciones de verano.
Pero las ganancias del crudo se han contenido porque las ventas nacionales de gasolina y diésel de las refinerías estatales de India se desplomaron en una quinta parte en la primera quincena de mayo respecto al mes anterior.
Los datos económicos decepcionantes de China también aumentaron la presión. Las fábricas de China desaceleraron el crecimiento de su producción en abril y las ventas minoristas no cumplieron con las expectativas cuando los funcionarios advirtieron sobre nuevos problemas que afectan la recuperación en la segunda economía más grande del mundo.