Infosel, julio. 20.- Los precios del petróleo caían por tercera jornada al hilo, su peor racha en tres meses, ya que se avivan los temores de que la demanda de combustibles vaya a volver a descender conforme la pandemia de coronavirus no sea controlada.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), caía 1% a 40.79 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, caía 0.7% a 43.49 dólares por barril.
Aunque la demanda de combustible se ha recuperado de una caída de 30% en abril después de que países de todo el mundo impusieron estrictos bloqueos, el uso de la gasolina aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia.
Por otra parte, las importaciones de petróleo de Japón cayeron 14.7% en junio respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con cifras oficiales. La caída no fue tan pronunciada como en mayo, cuando se colapsó 25%, año tras año.
Pero las exportaciones de la tercera economía más grande del mundo se desplomaron, con una disminución de dos dígitos, por cuatro meses consecutivos, ya que la pandemia de coronavirus tuvo un alto costo en la demanda global.