Infosel, octubre. 28.- Los precios del petróleo operaban con desempeño mixto, pues datos débiles de la economía de China avivan los temores de que la desaceleración de la economía seguirá siendo un lastre para la demanda de materias primas.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI) ganaba 0.05% a 56.69 dólares por barril, de mantenerse en terreno positivo subiría por sexto día. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, caía 0.03% a 62 dólares por barril.
Las ganancias de las empresas industriales chinas cayeron en septiembre por segundo mes consecutivo, ya que los precios al productor continuaron su descenso, destacando el impacto de la desaceleración de la economía y la prolongada guerra comercial de Estados Unidos en los balances corporativos.
China es el mayor comprador de materias primas en el mundo, por lo que datos que insinúen que la superpotencia se está ralentizando impactan en las expectativas de demanda de commodities, en especial de crudo.
Por otra parte, el Ministerio de Energía de Rusia dijo que la alianza con la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, conocida como OPEP+, considerará la desaceleración del crecimiento de la producción petrolera de Estados Unidos en su reunión de diciembre.
Aunque Rusia aclaró que es muy temprano hablar de recortes más profundos de los ya programados de 1.2 millones de barriles diarios, reportó la agencia de noticias TASS, al citar al viceministro de Energía ruso, Pavel Sorokin.