Infosel, febrero. 12.- Los precios del petróleo van por su mejor día en mes y medio, gracias a que el descenso de los casos de contagio del coronavirus en China, COVID-19, hace suponer que la demanda de materias primas por parte del país asiático, se recupere antes de los previsto.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subía 2.32% a 51.10 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, ganaba 2.74%, a 55.49 dólares por barril.
La tasa de crecimiento de los nuevos casos de coronavirus en China se ha desacelerado al mínimo de finales de enero. Sin embargo, los expertos internacionales se mantuvieron cautelosos sobre la predicción de cuándo el brote podría alcanzar un pico, pues a nivel internacional siguen dándose a conocer nuevos casos.
Las preocupaciones por el descenso de la demanda como reflejo de un mayor brote del COVID-19 mandaron al Brent y WTI a su nivel más bajo en 13 meses el pasado lunes. Ambos puntos de referencia han caído más del 20% desde los máximos alcanzados en enero.
La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó sus proyecciones para el crecimiento global de la demanda de crudo para este año a 990 mil barriles por día este año, cifra que representa un recorte de 230 mil barriles respecto a su expectativa previa.