Infosel, noviembre. 5.- Los precios del petróleo subían por tercera jornada consecutiva, ante la expectativa de que las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, lleguen a una tregua comercial y ello mejore la demanda de materias primas en el mundo.
Así, el precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI) subía 0.90% a 57.05 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, ganaba 0.93% a 62.71 dólares por barril.
A la vez que ambas naciones tratan de acordar una sede para firmar la fase uno de un pacto comercial más completo, China insta a Estados Unidos a quitar los aranceles programados para el 15 de diciembre, lo que ayudaría a aliviar el amplio daño económico causado por la disputa comercial entre los dos mayores consumidores de petróleo del mundo.
Por otra parte, el secretario general de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, dijo que las perspectivas del mercado petrolero para 2020 pueden ser más brillantes de lo que se había pronosticado anteriormente, y parece minimizar la necesidad de recortes de producción más profundos.
Aunque el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, dijo ayer que espera que se acuerden más recortes de producción en la próxima reunión del grupo en diciembre.