Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Petróleo cae 2%: China anuncia plan para liberar reservas

Publicado 09.09.2021, 03:55 p.m
Actualizado 09.09.2021, 04:04 p.m
© Reuters.

Por Barani Krishnan

Investing.com - Los precios del crudo cayeron casi un 2% el jueves debido a que el principal importador, China, anunció planes para liberar reservas de petróleo para reducir la presión sobre sus refinerías. Una reducción mixta de los inventarios en Estados Unidos también contribuyó a la caída del petróleo.

Por su parte, el crudo Brent, que cotiza en Londres y es la referencia mundial del petróleo, se situó en 7.145 dólares por barril, con un descenso de 1.15 centavos de dólar, o un 1.6%.

El West Texas Intermediate, que cotiza en Nueva York y es la referencia del petróleo estadounidense, se situó en 68.14 dólares por barril, con un descenso de 1.16 dólares, o un 1.7%.

La administración de reservas estatales de China dijo que liberaría las reservas de crudo al mercado en fases mediante subasta pública para aliviar la presión de los altos costos sobre las refinerías nacionales.

"El mercado del petróleo es deficitario, pero esta historia de China podría interrumpir su permanencia en el déficit durante el resto del año", dijo el analista Ed Moya en la plataforma de comercio en línea OANDA.

"Las variables fundamentales del crudo WTI eran muy alcistas hasta la noticia de China de liberar sus reservas. El impulso vendedor podría acelerarse y el WTI podría dirigirse al nivel de 65 dólares".

Los inventarios de crudo de EE.UU. alcanzaron mínimos de cuatro semanas la semana pasada y fueron menos de un tercio de los niveles esperados, según mostraron los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles, ya que los cierres de las refinerías provocadas por el huracán Ida hicieron fracasar las proyecciones de los analistas. Las reservas de crudo cayeron en 1.5 millones de barriles en la semana hasta el 3 de septiembre, hasta los 423.9 millones de barriles, dijo la EIA en su Informe Semanal de la Situación del Petróleo.

Se trata de la menor reducción de las existencias de crudo en Estados Unidos desde la semana que terminó el 6 de agosto, según los datos históricos de la EIA.

Los analistas encuestados por los medios de comunicación estadounidenses esperaban una reducción de 4.75 millones de barriles.

En cuanto a la gasolina, las existencias cayeron en 7.2 millones de barriles en la semana, hasta llegar a los 220 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas de una caída de 3.3 millones de barriles. Se trata de otra anomalía relacionada con la tormenta, ya que la incapacidad de las refinerías para operar a niveles óptimos desde el huracán del 29 de agosto hizo que las reservas de combustible para motores se repusieran en menor medida.

Las refinerías operaron por debajo del 82% de su capacidad la semana pasada, según la EIA. Los niveles de funcionamiento suelen rondar el 95% en esta época del año.

Los analistas fueron más precisos con su lectura sobre los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el gasóleo de calefacción. Éstos cayeron en 3.1 millones de barriles, hasta los 133.6 millones, no muy lejos de la reducción prevista de 3.5 millones de barriles, según los datos de la EIA.

Ida cerró más del 90% de las instalaciones de producción de gas en el Golfo de México antes de tocar tierra. Tras el paso de la tormenta, parte de la producción permaneció cerrada y podría tardar en reanudarse debido a las inundaciones y otros estragos causados por la tormenta.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.