Infosel, agosto. 24.- Los precios del petróleo aumentaron por segundo día al hilo, ya que los reguladores estadounidenses emitieron su primera aprobación completa para una vacuna covid-19, lo que generó confianza sobre un mayor control de la pandemia.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganó 2.89% a 67.54 dólares por barril. Mientras que el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, subió 3.35% a 71.05 dólares el barril.
Los petroprecios alcanzaron su mayor nivel en semana y media luego que ayer la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió ayer la aprobación total para la vacuna de dos dosis de Pfizer/BioNTech.
Ahora, los funcionarios de salud esperan que la acción convenza a los estadounidenses no vacunados de que la inyección es segura y eficaz.
"La contención en la propagación del virus aumenta el optimismo en torno a la demanda", escribió Ana Azuara, analista de commodities de Banco Base, en un reporte.
Por otra parte, el Departamento de Energía de Estados Unidos dijo ayer que vendería hasta 20 millones de barriles de crudo de la reserva de petróleo de emergencia para cumplir con la legislación, y las entregas se realizarán entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre.
Mientras tanto, el rendimiento de crudo de las refinerías indias en julio rebotó a su nivel más alto en tres meses a medida que la demanda de combustible se recuperaba.