Infosel, noviembre. 16.- Los precios del petróleo subieron a medida de que se informaron avances en la efectividad de una vacuna contra covid-19.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI) subió 3.02% a 41.34 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, ganó 2.43% a 43.82 dólares por barril.
La perspectiva de que una vacuna efectiva esté disponible hacia finales del año en la mayor economía del mundo y comience su distribución, abre oportunidades para aumentar la débil demanda de hidrocarburos que se ha visto tras las nuevas acciones de restricción de la movilidad en varias economías para detener la segunda ola de contagios.
Los precios fueron soportados además una vez que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, mejor conocida como OPEP +, se está inclinando hacia el aplazamiento de un aumento planificado de la producción de petróleo para enero en al menos tres meses para respaldar los precios mientras la pandemia de covid-19 continúa su segunda ola, dijeron fuentes a la agencia Reuters.
El más reciente acuerdo de la OPEP + debía aumentar la producción en dos millones de barriles diarios a partir de enero como parte de una reducción constante de los recortes que alcanzaron incluso el 10% de la producción mundial implementados este año.