Infosel, septiembre. 20.- Los precios del petróleo cayeron por segundo día al hilo y tuvieron su peor jornada desde agosto, debido al fortalecimiento del dólar por la creciente aversión al riesgo en los mercados de valores.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajó 2.33% a 70.29 dólares por barril. Mientras que el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, perdió 1.88% a 73.92 dólares el barril.
El precio de las materias primas fue presionado porque el dólar estadounidense, que es visto como un refugio seguro, aumentaba su valor a medida que las preocupaciones sobre la solvencia del gigante inmobiliario China Evergrande asustaron a los mercados de valores.
Un dólar más fuerte encarece el precio del petróleo en dólares estadounidenses para los tenedores de otras monedas y, en general, refleja una mayor aversión al riesgo, que tiende a afectar los petroprecios.
Por otra parte, los inversionistas también evaluaron el regreso de la producción de petróleo del Golfo de Estados Unidos tras el paso de dos huracanes. Pero hasta el viernes, las empresas productoras tenían solo 23% de la producción de crudo fuera de línea, o un poco más de 422 mil barriles por día.