Infosel, julio. 21.- Los precios del petróleo subieron por segundo día al hilo y alcanzaron su mayor nivel desde marzo, gracias a factores que elevan las expectativas de mayor demanda de crudo en el mundo.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganó 2.82% a 41.96 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, subió 2.40% a 44.32 dólares el barril.
Los precios del petróleo recuperaron niveles previos a la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, dos de los tres mayores productores de crudo en el mundo, luego que los líderes de la Unión Europea acordaron un fondo de 750 mil millones de euros (859 mil millones de dólares) para apuntalar sus economías afectadas por el coronavirus, lo que eleva las expectativas de recuperación de la demanda de combustible.
"Se espera que la fragilidad en la demanda perdure al menos hasta que se encuentre una vacuna que limite el aumento en el número de infectados, o que lleve a una menor tasa de mortalidad", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.
De esta manera, los petroprecios también encontraron respaldo en los prometedores datos de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 publicados ayer, lo que aumenta la confianza de que se pueda crear una vacuna incluso si un despliegue global de personas, tras meses de confinamiento, lleve un poco más de tiempo.