Infosel, abril. 29.- Los precios del petróleo subieron por tercera jornada al hilo, segunda mejor racha en el mes, ya que el optimismo por los pronósticos de recuperación de la demanda eclipsó las preocupaciones por el aumento de los casos de covid-19 en Brasil, India y Japón.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 1.80% a 65.01 dólares por barril. En tanto, el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, ganó 1.92% a 68.56 dólares el barril.
Los inversionistas se han centrado en el aumento del funcionamiento de las refinerías y a la reducción de las existencias de destilados estadounidenses de la semana pasada, algo que indica que la demanda de combustibles irá en aumento en el corto plazo.
En tanto, las principales compañías energéticas de Europa se han beneficiado de un aumento en los precios del petróleo, por lo que reportaron ganancias en el primer trimestre, dejando atrás lo peor de la caída de la demanda de combustible vinculada a la pandemia.
BP (LON:BP), Total y Equinor reportaron ganancias del primer trimestre por encima de los niveles previos a la pandemia.