Infosel, noviembre. 5.- Los precios del petróleo subieron por tercer día, gracias a las expectativas de que Estados Unido y China cierren la fase uno de su acuerdo comercial.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI) subió 1.22% a 57.23 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, aumentó 1.34% a 62.96 dólares por barril.
Como uno de los temas del acuerdo, China ha instado a Estados Unidos a quitar los aranceles programados para el 15 de diciembre, lo que ayudaría a aliviar el amplio daño económico causado por la disputa comercial entre los dos mayores consumidores de petróleo del mundo.
Los conflictos comerciales llegaron a nublar el panorama del mercado de materias primas, pues afectaba las cadenas de suministro y aminoraba la demanda de los commoditties.
Pero el secretario general de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, dijo que las perspectivas del mercado petrolero para 2020 pueden ser más brillantes de lo que se había pronosticado anteriormente, y parece minimizar la necesidad de recortes de producción más profundos.
La OPEP y sus aliados han recortado desde inicios de 2019, en 1.2 millones de barriles diarios el nivel de producción.