Gran desafío de Netflix: Tras alza de 41%, ¿el 2T impulsará rally o causará caída?
Investing.com – Los precios del petróleo registraron el mayor aumento diario desde marzo de 2022 este viernes, ya que la intensificación del conflicto entre Israel e Irán amenaza con interrumpir el suministro de crudo en la región petrolera de Oriente Medio. Sin embargo, según analistas de Citi, el repunte fue impulsado principalmente por la cobertura de posiciones cortas, lo que sugiere un margen limitado para mayores alzas a menos que el conflicto se extienda a una guerra regional o Tel Aviv ataque la infraestructura energética de Irán.
"Si la operación nocturna contra Irán efectivamente redujera las posiciones cortas gestionadas de 187,000 lotes a 0, entonces el movimiento de precio podría haber sido de ~$14/barril", señalaron los analistas de Citi en una nota reciente, añadiendo: "no esperamos un mayor repunte de cobertura de cortos de tamaño significativo".
El crudo Brent se disparó hasta un máximo intradía de $78.5/barril tras los ataques militares de Israel, pero Citi considera que las interrupciones del flujo energético serán probablemente limitadas y duda que los precios se mantengan elevados por mucho tiempo. "Las tensiones geopolíticas pueden permanecer altas, pero no esperamos que los precios de la energía se mantengan elevados durante un período sostenido", dijeron los analistas.
En el terreno, el ejército israelí informó que su ataque a una instalación nuclear iraní cerca de Isfahan desmanteló infraestructura utilizada para reconvertir uranio enriquecido, un paso clave en el proceso de producción de armas nucleares. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que aviones de combate israelíes "completaron un ataque contra el sitio nuclear del régimen iraní" cerca de Isfahan, a unos 350 kilómetros al sureste de Teherán, destruyendo instalaciones para producir uranio metálico, infraestructura de reconversión y laboratorios.
La escalada siguió a la andanada de misiles y cohetes de Irán tras los ataques anteriores de Israel contra objetivos dentro de la República Islámica. El Ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo que Irán había cruzado "líneas rojas" al atacar áreas civiles con sus ataques con misiles, prometiendo que Israel "continuará defendiendo a los ciudadanos de Israel y asegurará que el régimen de los ayatolás pague un precio muy alto por sus acciones atroces".
Según Citi, no se espera que las crecientes tensiones mantengan los precios del petróleo en un aumento continuo, atribuyendo el posicionamiento de dinero gestionado como el principal impulsor del repunte, ya que los vendedores en corto fueron presionados. "Los nuevos largos tendrían que elevar aún más los precios", añadió Citi, señalando que un alza adicional requeriría una escalada material, como ataques directos a infraestructura energética o un conflicto regional más amplio.
"El mercado está monitoreando de cerca las respuestas adicionales de Irán e Israel y si las acciones militares podrían involucrar infraestructura energética en el futuro", dijo Citi.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.