(Reescribe, agrega detalles de las minutas, comentario de analista y firma de autores)
Por Alonso Soto y Silvio Cascione
BRASILIA, 6 sep (Reuters) - El Banco Central de Brasil dijo el martes que los recortes futuros de las tasas de interés no dependerán de un factor único, en una señal de que los integrantes de la entidad están listos para aliviar la política monetaria en la medida en que mejoren las expectativas inflacionarias.
En las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, el banco afirmó que todos sus miembros están satisfechos con el avance de la desinflación, pero que siguen cautos ante altas expectativas inflacionarias para 2017.
La semana pasada, el banco mantuvo su tasa de interés referencial, Selic, en un 14,25 por ciento por novena ocasión consecutiva, en un intento por moderar la inflación que oscila en torno a un 9 por ciento.
El Banco Central dijo entonces que un recorte de tasas dependería de factores que incluyen la persistencia de impactos en los precios de los alimentos, la incertidumbre en torno a medidas de ajuste fiscal y una moderación general en la inflación.
Al decir que ninguno de esos factores por sí solos son necesarios para recortar las tasas de interés, el banco señaló que podría recortar los costos del crédito pronto, pese a preocupaciones con la inflación, afirmaron algunos analistas.
"Las minutas son más moderadas que de línea dura y dejan la puerta abierta a un recorte de tasas, dependiendo de cómo evolucionen esos factores", comentó Flavio Serrano, economista senior del banco Haitong, en São Paulo.
Los futuros de las tasas de interés de Brasil 0#2DIJ: operaban en forma dispar debido a que los operadores apuestan a que un recorte de tasas en octubre sigue sobre la mesa, pero que podría ser retrasado si el avance en austeridad fiscal resulta demasiado lento. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)