LIMA, 4 ene (Reuters) - La moneda peruana siguió apreciándose frente al dólar el jueves, alentada por la elevada demanda de activos de economías emergentes y de metales, aunque atenuó su avance hacia el final de la sesión después de que el Banco Central intervino en el mercado cambiario.
* Al cierre de la jornada, el sol PEN= PEN=PE se negoció en 3,209/3,211 unidades por dólar, un alza de 0,25 por ciento frente al cierre del miércoles, con negocios por unos 742 millones de dólares.
* En la jornada, el sol se fortaleció hasta acercarse a las 3,201/3,203 unidades por dólar.
* El Banco Central intervino el jueves en el mercado por segundo día al comprar 109 millones de dólares, después de haber adquirido el miércoles apenas 9 millones de dólares, en un movimiento que los operadores parecieron considerar insuficiente para frenar el ascenso del sol.
* Operadores dijeron que inversores se volcaron a comprar monedas de naciones emergentes ante el optimismo generado por los precios de los metales que Perú exporta y el fuerte avance de la bolsa estadounidense. La debilidad del dólar .DXY también apoyó al sol. En horas de la tarde, la moneda estadounidense retrocedía 0,29 por ciento ante una cesta de seis divisas rivales. Otro factor que ha estado impulsando al sol en los últimos días es la percepción de un menor riesgo político para Perú, al disiparse la tensión por las protestas de la semana pasada tras el indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori. (Reporte de Marion Giraldo. Editado por Teresa Céspedes)